Abuso de Menores


Abogado de Abuso de Menores de Houston

Cuando un individuo se enfrenta a cargos de abuso de menores, a menudo se siente como si el mundo se derrumba a su alrededor. No sólo están sometidos los padres a las acusaciones de esta naturaleza, sino las niñeras, cuidadores, familiares, maestros o tutores también pueden ser acusados. Una persona que se encarga de este delito rara vez encuentra un juez o un jurado simpático, así que cuando un error se ha producido, puede ser muy difícil para el acusado exonerarse a sí mismo. Por esta razón, es muy importante para un individuo que enfrenta cargos de abuso de menores, estar en contacto con un abogado calificado de defensa criminal que puede luchar por sus derechos.

Los Tipos de Cargos por Abuso de Menores

Una persona puede ser acusada de abuso de menores por una variedad de razones. Algunos de los cargos y definiciones de maltrato infantil más comunes se incluyen a continuación:

  • Abuso sexual continuo de un niño pequeño: Este cargo denota que el acusado ha abusado sexualmente de un niño por lo menos dos veces en los últimos 90 días.
  • Indecencia con un niño: Un acusado puede ser incriminado por este delito si él llevó a cabo un acto sexual en presencia de un menor.
  • Lesión de Niños: Un acusado puede ser imputado si él causó graves lesiones corporales o deficiencia mental a un niño intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o por negligencia.
  • Abandono de niños o negligencia infantil: Un acusado puede ser imputado por este delito si un niño menor de 15 años es sometido a una situación que implica un riesgo irrazonable de daño.

Sanciones Posibles por Condenas de Abuso Infantil

Debido a que los legisladores deben velar por la protección de los miembros más jóvenes y más inocentes de la sociedad, los crímenes contra ellos se toman muy en serio. Los acusados ​​condenados por abuso de menores puede enfrentar sanciones severas, incluida la pena de prisión de hasta 99 años. Ellos pueden enfrentar condenas por delitos graves que les impidan conseguir puestos de trabajo en ciertas industrias en el futuro. También pueden enfrentarse a consecuencias personales, tales como la pérdida de la custodia de los hijos o la patria potestad. También podrían tener que pagar fuertes multas y pueden enfrentar un estigma social considerable.

Defensa Contra el Abuso Infantil

Como cualquier acusación de carácter penal, el fiscal debe probar con éxito todos los elementos del delito a un juez o un jurado más allá de toda duda razonable. Este es el más alto nivel en la ley. Además, algunos profesionales de Texas están obligados a presentar un informe con respecto a cualquier creencia acerca de la existencia de un abuso de menores, lo que significa que una persona puede haber evaluado incorrectamente una marca en el cuerpo del niño o una declaración que el niño hizo.

Obtenga un Análisis del Caso por un Abogado dedicado al Abuso Infantil

Mario Madrid puede proporcionar la defensa criminal agresiva que el acusado necesita. Él está certificado y listo para defender a las personas contra acusaciones graves.

Llame al  713-877-9400 para programar una evaluación de su caso.