Amenazas Terroristas


Abogado Defensor Experto en Amenazas Terroristas de Houston

Un cargo de amenaza terrorista puede ser muy grave y puede conducir a una publicidad perjudicial para el acusado. Un abogado experto en amenazas terroristas puede ayudar a proteger los derechos legales del acusado si se lo ha incriminado por este delito o ha sido cuestionado en lo que respecta a este tipo de acciones.

Los diversos tipos de amenazas terroristas

Un individuo puede ser acusado de hacer amenazas terroristas si declara sus intenciones de causar daño a una persona o propiedad con el fin de:

  • Causar una reacción de respuesta de emergencias por un funcionario o una agencia de voluntarios que se encarga de las respuestas de emergencia
  • Hacer que una persona tenga miedo de sufrir lesiones corporales graves
  • Impedir la ocupación o utilización de una propiedad o lugar de reunión
  • Interrumpir la ocupación de una propiedad o lugar de reunión
  • Causar un deterioro o una interrupción en las comunicaciones públicas de los servicios públicos de transporte
  • Hacer que el público en general tenga miedo de lesiones corporales graves
  • Influir una rama del gobierno federal o del estado

Para que el procesamiento sea exitoso, debe probarse más allá de toda duda razonable que la amenaza cumple con los criterios de una de las materias anteriormente descritas.

Sanciones posibles para una condena de amenaza terrorista

Una condena por amenaza terrorista puede tener consecuencias muy graves. Las consecuencias pueden afectar la vida personal del acusado, así como la libertad de los condenados. Una persona declarada culpable puede ser condenada a una pena de prisión significativa, puede enfrentar una sanción de libertad condicional y puede ser obligada a pagar grandes multas. También es posible que no pueda obtener préstamos en condición de estudiante, obtener préstamos de pequeñas empresas, unirse a las fuerzas armadas o unirse a un servicio del gobierno. También puede tener su licencia de protección personal revocada.

Las defensas posibles por un cargo de amenaza terrorista

Una condena de amenaza terrorista requiere un enjuiciamiento para probar que el acusado tenía la intención real de hacer una amenaza que provocara una respuesta específica. Simplemente porque una persona o entidad responda de una manera determinada no significa que la parte demandada destinada a esta persona o entidad responda de esa manera. Si el acusado hizo una amenaza, pero no tenía la intención real especificada en el Código Penal de Texas, él puede tener una defensa viable de acuerdo con la ley. Otra defensa que puede estar disponible si el acusado sólo hace una amenaza condicional de algún tipo de violencia en el futuro, es si este tipo de amenaza no cumple con los elementos del delito.

Llame a un abogado de defensa de amenazas terroristas

Mario Madrid ha representado con éxito a un número de acusados en casos penales. Él es un abogado certificado por la junta criminal con amplia formación y experiencia en derecho penal.

Para programar una consulta inicial, póngase en contacto con Madrid Abogados al 713-877-9400.