Homicidio por Negligencia Criminal


Abogado Defensor de Homicidio por Negligencia Criminal

El “Homicidio” se refiere a tomar la vida de otro ser humano. Por extensión, el “homicidio por negligencia criminal” es causar la muerte de otro por medio de un acto de negligencia grave o de crueldad. La “negligencia criminal” es considerada a menudo en los casos en que la operación negligente de un vehículo motor resulta en la muerte accidental de otro.

Para probar una acusación de homicidio por negligencia criminal en el Estado de Texas, la acusación debe probar que sus acciones fueron resultado de:

  • Su decisión deliberada de actuar de una manera que podría haber sido razonablemente prevista de ocasionar un peligro
  • La naturaleza de su negligencia fue de tal grado que representaba una desviación de lo que una persona “razonable y prudente” tendría que hacer en la misma situación.

Demostrar el Homicidio por Negligencia Criminal

Con el fin de procesarlo por homicidio por negligencia criminal, el Estado debe probar que la muerte fue el resultado de una decisión deliberada de su parte y que tal decisión podría haber sido prevista para colocar la vida de otra persona en peligro. Por ejemplo, si usted decide conducir en un tramo de la carretera que se identifica claramente como “en construcción” y un pasajero en el coche muere en un accidente, usted podría ser acusado de homicidio por negligencia criminal. Luego, el estado debe probar que su decisión fue el resultado de la negligencia.

La negligencia se presenta cuando usted no puede actuar de una manera que indicaría el sentido común. Si otra persona, dadas las mismas circunstancias, habría actuado de otra manera, usted habrá sido negligente en sus acciones. Un jurado debe tomar la decisión sobre si sus acciones mostraron una total indiferencia por el bienestar de otro.

Defendiendo Cargos

Si usted ha sido acusado de homicidio por negligencia criminal, o incluso si usted es consciente de que es el sujeto de una investigación que podría resultar en una acusación por este delito, debe recordar su derecho constitucional a tener un abogado que le asesorará en la defensa a sí mismo contra los cargos. El primer paso para obtener la mejor defensa legal es contactar al abogado defensor de Houston Mario Madrid.

El fiscal tiene la obligación de demostrar que sus acciones causaron un “riesgo sustancial e injustificable” de daño o muerte de otra persona. Mario Madrid tiene un historial probado en la defensa de este delito y se esforzará por demostrar que las pruebas en su caso no llegan al nivel que justifique la acusación de homicidio por negligencia criminal.

Para una evaluación gratuita de su caso, puede contactar a Madrid Abogados al 713-877-9400.