Agresión por intoxicación


Abogado defensor experto en Asalto por intoxicación en Houston

El abogado defensor de casos de conducción en estado de ebriedad (DWI), Mario Madrid, está certificado en Derecho Penal por el Consejo de Especialización Legal de Texas, es miembro del Colegio de Abogados del Estado y miembro del Colegio Nacional de Defensa de DWI. Está entrenado en la administración de las pruebas de sobriedad de campo y tiene un historial probado de éxito en todos los aspectos de DWI en Houston.

Bajo la ley de Texas, si usted causa lesiones corporales graves a otra mientras conduce un vehículo de motor y se intoxica, se enfrentará a cargos de Agresión por intoxicación.

Este es un delito grave de tercer grado. Una condena por este delito puede dar lugar a una pena de prisión, altas tasas de seguro sin mencionar la posible pérdida de su trabajo o las oportunidades de empleo en el futuro.

Estatuto de la Agresión por Intoxicación

Sec. 49,07. AGRESIÓN POR INTOXICACIÓN. (A) Una persona comete un delito si la persona, por accidente o por error:

  1. Al operar una aeronave, embarcación o aparatos de diversión en estado de ebriedad, o mientras conduce un vehículo de motor en un lugar público en estado de ebriedad, en razón de la intoxicación provoca lesiones corporales graves a otra
  2. Como resultado de manejar un aparato de diversión móvil mientras está intoxicado causa lesiones corporales graves a otra.
    • (B) En esta sección, la frase “lesión corporal grave” significa lesión que crea un riesgo sustancial de muerte o que causa desfiguración grave permanente o pérdida prolongada o deterioro de la función de cualquier miembro u órgano del cuerpo.
    • (C) Salvo lo dispuesto en el Artículo 49,09, una ofensa bajo esta sección es un delito grave de tercer grado.

En otras palabras, usted está conduciendo bajo un estado de ebriedad (DWI) y está involucrado en un accidente y causa lesiones corporales graves a otra persona por lo que se va a enfrentar a un delito grave de tercer grado.

Sanciones por Agresión por Intoxicación

Sec. 12.34. CASTIGO POR DELITO GRAVE DE TERCER GRADO. (A) Un individuo culpable adjudicado de un delito grave de tercer grado será castigado con pena de prisión en la división institucional por un período de no más de 10 años o menos de 2 años.

    • (B) Además de la reclusión, la persona declarada culpable de un delito grave de tercer grado puede ser castigada con una multa no superior a $ 10.000.

Usted puede ser elegible para la libertad condicional pero primero debe agotar todas las opciones para evitar una condena por delito grave antes de aceptar cualquier acuerdo con el fiscal respecto a una sanción de prisión o libertad condicional.

Defensa por Agresión Por Intoxicación

Hay mucho en juego cuando es acusado de Agresión por Intoxicación. La pérdida de la libertad pende de un hilo. Mario Madrid defiende celosamente todos los delitos de intoxicación al conducir incluyendo la intoxicación por agresión en Houston.

Contacte a Madrid Abogados hoy para una evaluación gratuita de su caso llamando al 713-877-9400.