Ataque Sexual Agravado


Abogado experto en Ataque Sexual Agravado

El ataque sexual, anteriormente conocido como “violación”, siempre ha sido duramente tratado por los tribunales de Texas. El Código Penal de Texas también tiene leyes contra el ataque sexual que se produce en determinadas circunstancias. Estas “circunstancias especiales” pueden llevar a un cargo de “ataque sexual agravado”, que conlleva una pena más severa en caso de condena.

El fiscal puede entrar en un cargo de ataque sexual con agravantes si el acusado:

  • Provoca lesiones corporales graves o intenta causar la muerte de la víctima o de otra persona
  • Hace que la víctima tema que la muerte, lesiones corporales, o el secuestro de otra persona vaya a ocurrir
  • Amenaza con matar, herir o secuestrar a otro
  • Usa un arma letal como una pistola o un cuchillo
  • La víctima es menor de 14 años de edad, 65 años de edad o mayor o está indefensa

Castigos por Agresión Sexual en Texas

En Texas, toda persona declarada culpable de un cargo de ataque sexual se enfrenta a un castigo por un delito grave de segundo grado. Esto puede dar lugar a penas de 2 a 20 años de prisión y / o una multa de $ 10.000. Cualquier persona condenada por ataque sexual agravado se enfrenta a una pena de delito grave de primer grado, que puede variar de 5 a 99 años de prisión y / o una multa de $ 10.000. En algunas circunstancias, tales como la edad de la víctima o la brutalidad física del ataque, el ataque sexual agravado puede resultar en una sentencia de cadena perpetua.

Además de la pena de prisión, toda persona declarada culpable de ataque sexual agravado también está obligada a registrarse como un delincuente sexual con el Estado de Texas para el resto de su vida. Como un delincuente sexual, ese individuo estará sujeto a severas restricciones a los trabajos que pueda sostener, donde ellos viven, y la elegibilidad para varios programas federales y estatales de ayuda.

Defensa contra Cargos de Agresión Sexual Agravada

Dadas las severas penas por condena de ataque sexual agravado, toda persona detenida por este cargo debe comunicarse inmediatamente con un abogado con experiencia en delitos sexuales. Sólo un abogado con experiencia en esta materia, estará familiarizado tanto con las leyes de Texas sobre ataque sexual y los requisitos necesarios para que el Estado demuestre tales acusaciones. En muchos casos, los hechos establecidos no serán suficientes para ganar una condena y el Estado se verá obligado a reducir la carga o descartarla.

Contacte al Abogado Penalista Mario Madrid

En sus años de práctica criminal, el abogado de defensa penal Mario Madrid ha defendido con éxito docenas de clientes que han sido acusados ​​de ataque sexual. Tener a Mario Madrid como su abogado le asegurará la mejor defensa posible contra cargos criminales de agresión sexual en todas las fases del proceso legal.

Para una evaluación gratuita de su caso, llame al abogado Mario Madrid al 713-877-9400.