Cargos por Drogas


Abogado Experto en Cargos por Drogas

Los cargos por drogas consisten en una amplia gama de delitos relacionados con el uso, venta, fabricación, distribución y posesión de sustancias ilegales. La gente está más a menudo acusada de manejar la marihuana, la cocaína, la metanfetamina, la heroína y las drogas con receta como OxyContin y Vicodin. En general, los cargos de drogas son efectuados por actividades no autorizadas que involucran algunos de los estimulantes que se enumeran en la Ley de Sustancias Controladas de los EE.UU.

Los cargos por drogas varían mucho. Como regla general, el uso de grandes cantidades de drogas tiende a llevar a sanciones severas. Aun así, la posesión de una pequeña cantidad de una sustancia controlada puede ser castigada severamente si se dan ciertas condiciones. Los cargos por drogas pueden llevar el peso adicional si:

  • Los medicamentos se fabrican y distribuyen en cantidades comercialmente viables
  • Los menores de edad son reclutados para participar en la distribución de los medicamentos
  • Un delito relacionado con las drogas se produce cerca de una escuela, parque o de otro tipo de lugar en el que los niños se reúnen regularmente
  • Las armas se utilizan en la comisión de un delito relacionado con las drogas
  • El acusado tiene condenas previas por el uso de drogas

Los que están acusados de un delito relacionado con las drogas deben contactar a un abogado experto en materia de cargos de drogas tan pronto como sea posible.

Antes de que su caso vaya a juicio, llame a Mario Madrid al 713-877-9400.

Penas por Delitos de Drogas en Houston

En Texas, los cargos por simple posesión pueden llevar a consecuencias graves y requerir que los culpables cumplan largas penas de prisión en cárceles federales. Las longitudes de estas frases pueden variar en relación con el valor de las drogas en cuestión y el alcance de los sistemas de los perpetradores. Éstos son algunos de los cargos federales de drogas más comunes:

*El tráfico de drogas implica el mantenimiento de una cadena de suministro a través del cual pasan libremente las drogas ilegales. El tráfico de drogas conlleva una pena máxima de prisión de 20 años.
*La fabricación de drogas es la producción de cantidades comerciales de sustancias ilegales. Las penas por fabricación son similares a las penas por trata de personas.
*La conspiración de drogas implica el mantenimiento de una operación que se beneficia de la fabricación y distribución de drogas ilegales. Los delitos de conspiración son procesados bajo las leyes federales Rico y podrán llevar a multas y penas que suman más de $ 250.000.

Llame a un abogado experto en cargos de drogas al 713-877-9400.

Póngase en contacto con Madrid Abogados

Mario Madrid es un relevante abogado de defensa criminal que tiene años de experiencia en el sistema judicial de Texas. Está certificado en derecho penal por la Junta de Especialización Legal de Texas. En 2011, fue elegido como uno de los “Mejores Abogados de Houston”. Como un luchador incansable por la justicia, el Sr. Madrid trabaja duro para proteger sus derechos.

Contacte hoy a Madrid Abogados al 713-877-9400 y obtenga una consulta inicial gratuita.