La Posesión de una Sustancia Controlada


Abogado Defensor de Houston Experto en Posesión de Sustancia Controlada

El estado de Texas tiene un estricto conjunto de directrices en lo que respecta a la posesión de una sustancia controlada. Aquellos que han sido acusados de este delito deben buscar el consejo de un abogado con experiencia en defensa criminal inmediatamente después de la detención. La aplicación de la ley determina la posesión ilegal basándose en si el acusado puede producir una prescripción válida.

Defensa de Posesión de Sustancia Controlada en Houston

Las penas por posesión de una sustancia controlada a menudo se basan en factores adicionales que pertenecen a la detención. Estos factores pueden incluir:

  • La cantidad de sustancia controlada que el acusado tiene en su posesión
  • Donde la sustancia controlada se encontró
  • Los cargos de posesión previamente existentes del acusado (si los hay)
  • La evidencia de las intenciones del acusado de vender o distribuir la sustancia controlada

Si usted ha sido acusado de posesión de una sustancia controlada, usted necesita un abogado de defensa criminal que pueda defender sus derechos y protegerlo de pruebas obtenidas ilegalmente. Mario Madrid se asegurará de que sus derechos constitucionales no sean violados.

Contacta a Madrid Abogados hoy al 713-877-9400.

Las penas por la posesión de una sustancia controlada

No existe una defensa “única” cuando se trata de cargos de posesión. Las sustancias controladas se encuentran en varias categorías y cada una tiene sus propias sanciones:

  • Grupo de Pena 1: Las sustancias con mayor potencial de abuso, como las metanfetaminas, la oxicodona y la cocaína.
  • Grupo de Pena 2: Sustancias con moderado a alto potencial de abuso, como el éxtasis, PCP y otros alucinógenos.
  • Grupo de Pena 3: Las sustancias con potencial de abuso moderado, como Xanax, Valium y medicamentos que contienen pequeñas cantidades de ingredientes narcóticos
  • Grupo de Pena 4: Las sustancias con el menor potencial de abuso, como la combinación de analgésicos que contienen paracetamol con codeína

Las consecuencias de una condena por posesión dependerán, en gran parte, del grupo de pena que se aplique como sanción. Por ejemplo, la posesión de una sustancia sancionada con el grupo de pena cuatro es tratada como un delito menor de clase A y conlleva una sentencia máxima de seis meses en la cárcel y / o una multa de hasta $ 2.000. Una condena que aplica el grupo de pena 1, sin embargo, es un delito grave de primer grado y se castiga con 10 a 99 años de prisión y / o una multa máxima de $ 100.000.

Contacta a Madrid Abogados

Si usted ha sido acusado de posesión de una sustancia controlada en Houston, no juegue con su futuro. Usted necesita un abogado de defensa criminal duro que va a revisar los cargos contra usted y le ayudará a defenderse de las acusaciones.

Póngase en contacto con los abogados de Madrid Abogados hoy llamando al 713-877-9400.