Segunda Infracción de DWI


Segunda Infracción de Conducir en Estado de Ebriedad

Si ya ha sido condenado por conducir en estado de ebriedad y se encuentra acusado de un cargo de DWI por segunda vez, ya está al tanto de las estrictas leyes de DWI en Texas. Una segunda ofensa de DWI viene con sanciones más severas, entre ellas la de tener un dispositivo de bloqueo en el vehículo que usted conduce, como condición de la fianza. A pesar de que se presume que usted es inocente, la ley estipula que usted tendrá un serio problema por el simple hecho de ser acusado de conducir en estado de ebriedad por segunda vez.

Mario Madrid es un abogado especialista en DWI de la ciudad de Houston. Él ha defendido con éxito los derechos de individuos acusados de delitos de DWI con tenacidad, agresivamente y con un conocimiento profundo de las leyes de DWI de Texas. Él entiende lo que está en juego con un cargo de este tipo que recae sobre un individuo por segunda vez y luchará incansablemente para proteger los derechos de sus clientes. El hecho de que usted haya sido acusado no significa que usted sea culpable. Todo debe ser objeto de prueba, tanto en lo que respecta a las pruebas de sobriedad de campo, así como la prueba de aliento o de sangre.

Sanciones por Reincidencia de DWI

Un segundo hecho de DWI es clasificado como un delito menor de clase A. El rango de castigo por un segundo caso de DWI es de 30 días a 365 días en la cárcel del condado y una multa de hasta $ 4.000. Incluso si se le da la libertad condicional, tendrá que pasar 3 días en la cárcel como condición de la libertad condicional y se le requerirá tener un sistema de bloqueo de encendido del vehículo durante el período de prueba. Un experimentado abogado en DWI puede defender sus derechos y ayudarlo a evitar una posible condena y la cárcel.

Suspensión de la Licencia de Conducir

Como usted sabe, cuando usted es arrestado por DWI en Texas, se le pedirá que presente una prueba de aliento. Si se niega a realizar la prueba y tiene contactos previos (es decir, una suspensión ALR previa) dentro de 10 años, su licencia de conducir será suspendida por 2 años. Si usted se somete a la prueba y fracasa en esto y tiene contactos previos dentro de 10 años, su licencia será suspendida por un año.

Usted tiene 15 días para solicitar una audiencia de revocación de licencia administrativa para luchar contra la suspensión de su licencia. Un Juez Administrativo determinará si existe sospecha razonable para detenerlo y si existe causa probable para arrestarlo. Un experimentado abogado en DWI puede luchar para salvar su licencia.

Consecuencias del Recargo

Al igual que una condena de DWI por primera vez, un segundo cargo por este delito dará lugar a recargos impuestos por el Departamento de Seguridad Pública. Si el pago no se efectúa, su licencia quedará suspendida.

  • El recargo por cometer un delito de DWI por segunda vez es de 1.500 dólares a pagar durante 3 años para el DPS.
  • Si usted tiene una concentración de alcohol en la sangre de .16 o más, el recargo es de $ 2.000 por año durante 3 años.
  • Estos recargos ascienden desde $4.500 a $ 6.000 dólares sólo para mantener su licencia.

Usted debe luchar para salvar su licencia y evitar el alto costo de estos recargos por parte del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Abogado Defensor de Casos de Reincidencia de DWI

Las consecuencias son enormes cuando se enfrenta a un segundo caso de DWI. Usted necesita a alguien a su lado para que sea su defensor, proteja sus derechos y lleve adelante su defensa.

Llame al abogado especialista en este delito de Houston Mario Madrid, un abogado probo y experimentado en esta materia, al 713-877-9400.