Delito de DWI


Abogado Experto en Delito de DWI

Texas es un lugar difícil para aquellos que cometen delitos vinculados al manejo bajo estado de embriaguez. La Legislatura de Texas ha promulgado numerosas leyes para castigar a los infractores de DWI. Usted puede ir a la cárcel, perder su licencia y pagar recargos. En determinadas situaciones, los cargos pueden elevarse a delitos graves de DWIs que pueden dar lugar a una pena de prisión.

Mario Madrid es un abogado especialista en esta materia de Houston. Está certificado por el Consejo de Especialización Legal de Texas, es un orgulloso miembro del Colegio Nacional de Defensa de DWI y ha sido entrenado en las pruebas de sobriedad. El Sr. Madrid ha defendido con éxito a clientes acusados de delitos graves de DWIs desde los casos en los cuales se involucran a menores de edad como los homicidios por intoxicación.

3 ª Infracción de DWI

Si usted es acusado de un DWI y ha sido condenado por dos DWIs anteriores, usted será cargado con el delito de DWI por tercera vez..

Una tercera infracción de DWI es un delito de tercer grado. Se castiga con la pena de prisión de 2 a 10 años y una multa de hasta $ 10.000.

DWI con un Pasajero Menor de Edad

Si usted es arrestado por DWI y está conduciendo un vehículo que está ocupado por chicos menores de 15 años de edad, se enfrentará a un cargo de DWI con un pasajero menor de edad.

Conducir en estado de ebriedad con un niño como pasajero es clasificado como un delito de cárcel estatal. Tiene un rango de castigo de 180 días a 2 años en una cárcel estatal con una posible multa de hasta 10.000 dólares. El tiempo pasado en la cárcel del Estado se calcula día con día sin la posibilidad de recibir la libertad condicional.

Agresión por Intoxicación

Una persona comete el delito de Agresión por Intoxicación cuando por accidente o por error provoca lesiones corporales graves a otra mientras conduce un vehículo motorizado en un lugar público en estado de ebriedad.

En general, la agresión por intoxicación es un delito de tercer grado punible con la pena de prisión de 2 a 10 años y una multa de hasta $ 10.000.

En ciertos casos, el nivel de la pena puede elevarse a la de un delito de segundo grado para la agresión por intoxicación. Este delito es un delito grave de segundo grado, si se demuestra en el juicio de la ofensa que el demandado causó lesiones corporales graves a un oficial de policía, un bombero o personal de servicios médicos de emergencia, mientras se desempeñaban en sus funciones. Además, es un delito grave de segundo grado, si se demuestra en el juicio de la ofensa que el demandado causó grave daño corporal a otra en la naturaleza de una lesión traumática del cerebro que resulta en un estado vegetativo persistente.

Homicidio por Intoxicación

El homicidio involuntario por intoxicación es el delito más grave que contienen las leyes de DWI. Una persona comete el delito de homicidio involuntario por intoxicación si conduce un vehículo motorizado en un lugar público y está intoxicado y en razón de la intoxicación causa la muerte de otra persona por accidente o error.

El homicidio involuntario por intoxicación es un delito grave de segundo grado con una gama de castigo de 2 a 20 años de prisión y una multa de hasta $ 10.000.

El homicidio involuntario por intoxicación puede ser considerado como un delito de primer grado, si se demuestra en el juicio de la ofensa que el acusado causó la muerte de un oficial de policía, un bombero o personal de servicios médicos de emergencia, mientras se desempeñaban en sus funciones.

Abogado Defensor de DWI en Houston

Cuando se enfrenta a un delito grave de DWI es imprescindible mantener la representación que demuestre estar bien informada y preparada para defender sus derechos y su libertad. El abogado certificado por el Consejo de Texas Mario Madrid es un abogado especialista en esta materia de Houston con una exitosa trayectoria defendiendo casos de DWI.