Homicidio por Intoxicación


Abogado Defensor Experto en Homicidio por Intoxicación en Houston

Si usted o un ser querido se encuentra en la posición poco envidiable de ser acusado de homicidio involuntario por intoxicación, va a necesitar imperiosamente a alguien de su lado que luche y defienda su libertad con la experiencia, habilidad y tenacidad del Abogado Defensor de Houston experto en esta materia Mario Madrid.

Mario Madrid, miembro del Colegio Nacional de DWI y Certificado por el Consejo de Especialización Legal de Texas en Defensa Penal, tiene un historial probado de éxito en la defensa de las personas acusadas de cargos de conducir en estado de embriaguez en Texas. El Sr. Madrid, que es un ex Fiscal Asistente de Distrito, ha sido entrenado en las teorías y las técnicas utilizadas para procesar los casos de DWI en Houston y Texas. Está certificado en la más actualizada Administración Nacional de Tráfico en las Carreteras (NHTSA) aprobada por la Formación Estándar de Sobriedad de Campo (SFST). Este es el mismo entrenamiento que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Texas y en todo el país están capacitados y testifican en los tribunales de Texas. Mario Madrid ha defendido con éxito cargos de DWI en Texas, así como casos de homicidio por intoxicación en Houston.

Homicidio por Intoxicación en Houston

El homicidio involuntario por intoxicación está codificado en el Código Penal de Texas, de la siguiente manera:

Sec. 49,08. HOMICIDIO POR INTOXICACIÓN. (A) Una persona comete un delito si la persona:

(1) opera un vehículo motorizado en un lugar público, opera una aeronave, embarcación, o un aparato de diversión, o ensambla un aparato de diversión móvil, y

(2) está intoxicado y en razón de la intoxicación causa la muerte de otra persona por accidente o error.

(B) Una ofensa bajo esta sección es un delito grave de segundo grado.

El homicidio involuntario por intoxicación ocurre cuando una persona está conduciendo en estado de ebriedad y causa la muerte de otra persona. Esto ocurre a menudo en un accidente con otro vehículo. El conductor bajo estado de ebriedad también puede ser acusado de homicidio involuntario por intoxicación cuando la muerte de un pasajero en su vehículo es causada por un accidente. Una extracción de sangre es obligatoria bajo la ley de Texas, en los casos en que se produce la muerte. El Sr. Madrid siempre vigorosamente litiga casos por intoxicación, así como la relación de causalidad del accidente y la muerte prematura.

Las penas por homicidio involuntario por intoxicación en Texas

Un delito por homicidio involuntario por intoxicación es un delito grave de segundo grado. Un delito grave de segundo grado está codificado en el Código Penal de Texas, de la siguiente manera:

Sec. 12,33. PENA POR DELITO DE SEGUNDO GRADO. (A) Una persona declarada culpable de un delito grave de segundo grado, será castigado con pena de prisión en el Departamento de Justicia Criminal por un término no mayor de 20 años o menos de 2 años.

(B) Además de la reclusión, la persona declarada culpable de un delito grave de segundo grado puede ser castigada con una multa no superior a $ 10.000.

Por otra parte, el Estado de Texas con toda seguridad, alega que el vehículo implicado en el accidente es un arma mortal, que tiene el efecto de convertir el caso en un caso agravado a los efectos de la libertad condicional.

Mario Madrid: Abogado defensor de homicidio por intoxicación en Houston

El abogado certificado por el Consejo de Texas Mario Madrid no da marcha atrás en el Estado de Texas, en su defensa de un cliente acusado de un delito penal. El Sr. Madrid entiende los pormenores de la defensa de DWI y los casos de homicidio por intoxicación. Llame al abogado experto en DWI de Houston Mario Madrid para discutir su defensa.