Revocación Administrativa de Licencias (ALR)


Abogado Especialista en Revocación Administrativa de Licencias en Houston

Si usted es detenido por un caso de manejo bajo estado de ebriedad en Texas, se enfrenta a dos casos. El caso de la conducción bajo los efectos del alcohol es un caso criminal con una posible condena y castigo penal. El segundo caso corresponde a sus privilegios de conducir. El Departamento de Seguridad Pública intentará suspender su licencia en un procedimiento civil a través de una audiencia administrativa de Revocación de la denominada Licencia Administrativa (ALR).

El abogado defensor en casos de manejo bajo estado de ebriedad Mario Madrid es un profesional, hábil y experimentado en litigios ALR y en la restitución de las licencias de conducir de los acusados por manejar alcoholizados.

Usted Debe Solicitar una Audiencia para Evitar la Suspensión de la Licencia

La ley de Texas establece que los conductores de Texas han dado su consentimiento implícito para proporcionar una muestra de sangre o de aliento si son arrestados por el delito de conducción bajo estado de ebriedad. Si no se proporciona la muestra, están sujetos a la suspensión de su licencia.

Cuando usted es arrestado por este delito, el oficial de policía tiene la obligación de leer la advertencia legal informándole de la suspensión por no proporcionar una muestra de sangre o aliento.

La suspensión de la Licencia Administrativa es automática si usted no solicita una audiencia por escrito. Debe exigir una audiencia dentro de 15 días para impugnar la suspensión de su licencia. Si usted no solicita una audiencia dentro de 15 días, su licencia será suspendida automáticamente en el día 41 después de haber recibido una notificación el día de su arresto.

Si usted solicita una audiencia ALR, tendrá la oportunidad de disputar la suspensión de su licencia. Ninguna acción de suspensión se tomará hasta después de que la audiencia se produzca, incluso si la audiencia se lleva a cabo más de 40 días después de su arresto.

¿Qué debe probar el Departamento de Seguridad Pública (DPS) en la Audiencia ALR?

Los casos relacionados con la negativa de la prueba de aliento pueden resultar en una suspensión de su licencia por un período no menor a 180 días. El DPS debe probar que:

  1. No fue la suspensión un motivo razonable para la oficina de la policía para detener al conductor
  2. No hubo causa probable para el oficial para creer que el conductor estaba ebrio
  3. Al conductor se le dio la oportunidad de ofrecer una prueba de aliento o sangre
  4. El conductor se negó a proporcionar una prueba de aliento o de sangre

Los casos que involucran una falla en la prueba de aliento pueden resultar en la suspensión de la licencia por no menos de 90 días. En estos casos el Departamento de Seguridad Pública (DPS) debe probar que:

  1. No fue la suspensión motivo razonable para la oficina de la policía para detener al conductor
  2. No hubo causa probable para el oficial para creer que el conductor estaba ebrio
  3. Al conductor se le dio la oportunidad de ofrecer una prueba de aliento o sangre
  4. El conductor tenía una concentración de alcohol por encima del límite legal

Defensa de Revocación Administrativa de Licencias en Houston

Un abogado capacitado y con experiencia en las audiencias ALR puede ayudarlo a evitar la suspensión de su licencia de conducir. Además, un abogado hábil en defender casos de manejo bajo estado de ebriedad (DWI), será capaz de utilizar la audiencia para lograr la mejor defensa de los cargos de DWI.

Llame al Abogado especialista en DWI Mario Madrid al 713-877-9400 para que lo ayude a salvar su licencia.