Incendio Provocado


Abogado de Incendios Provocados de Houston

El incendio premeditado es un delito grave que, en el caso de hallarse los culpables, puede hacer que estas personas pasen varios años en la cárcel y perciban fuertes multas a pagar por los daños que han causado. Una persona que se enfrenta a una acusación grave como el incendio intencional debe buscar la ayuda de un abogado de defensa criminal calificado como Mario Madrid.

El incendio premeditado es un delito a los daños a la propiedad que tiene un potencial castigo que es igual a algunos tipos de delitos violentos. Según el Código Penal de Texas, el incendio se comete cuando una persona inicia un incendio o una explosión con el propósito de destruir o causar daños a los edificios, vehículos o terrenos. Una persona puede ser declarada culpable de incendio intencional, aunque el fuego no cause ningún daño. Para que el fiscal demuestre que el acusado es culpable, debe probar que el acusado sabía que:

  • La propiedad que él dañó le pertenecía a otra persona
  • La propiedad está asegurada o una hipoteca recae en contra de la propiedad que está dañada y no pertenece a la parte demandada

Aunque el incendio provocado generalmente se cobra como un delito intencional, una persona también puede ser acusada de incendio premeditado si imprudentemente establece un incendio y no tiene en cuenta el riesgo potencial de lesión o muerte que pueda dar lugar a otra persona o los daños que puede generar a la propiedad ajena. Por ejemplo, una persona puede ser acusada de incendio premeditado si empieza una fogata mientras hay una prohibición de realizar esta actividad.

Las penas por condenas por Incendios Premeditados

Un acusado puede ser acusado de un delito menor por incendio, si el daño que se produce es menos de $ 1,500 en valor. El incendio premeditado puede ser considerado un delito grave de segundo grado y puede producir una pena de prisión de dos a 20 años. Si el incendio involucra una lesión en la persona, muerte o daños a una iglesia, el acusado puede ser condenado por un delito grave de primer grado que puede llevar a una sentencia de cadena perpetua.

Póngase en contacto con el abogado de Incendios Premeditados de Houston

Mario Madrid es un abogado con experiencia en defensa criminal certificado por el Consejo de Especialización Legal de Texas. Su formación se compone de experiencia como juez de la corte municipal y abogado de asistencia del distrito de manera que él sabe cómo piensan los fiscales y estructurará la defensa de sus clientes de manera que tenga en cuenta estos conocimientos.

Si se enfrentan a cargos criminales incendiarios, póngase en contacto con Madrid Abogados al 713-877-9400.