Solicitud cibernética de un menor de edad


Abogado Experto en Solicitud en línea de un Menor

En sus esfuerzos para luchar contra la distribución de pornografía infantil en línea, las agencias de aplicación de la ley a menudo visitarán las “Salas de Chat” de Internet o lugares similares de “mensajería instantánea” y van a pretender simular ser alguien menor de 17 años. Al comenzar una conversación, y el tema de la conversación volcarse a asuntos de naturaleza sexual, usted corre el riesgo de ser acusado de solicitación cibernética de un menor. Incluso si la persona con la que está hablando, no es un oficial de policía, usted todavía puede ser acusado si tenía razones para creer que la otra persona tenía 17 años de edad o era más joven.

Solicitud cibernética de un menor de edad en Texas

El estado de Texas tiene una de las definiciones legales más liberales de solicitud en línea de menores que en cualquier otro estado. En Texas, la solicitud cibernética de un menor de edad se produce cuando se realizan las siguientes acciones:

  • Participar en una conversación o intercambio de mensajes electrónicos con fines de excitación o gratificación sexual con alguien que tiene 17 años de edad o menos
  • Enviar o recibir fotos u otras imágenes cuyo propósito es excitar o satisfacer a otra persona
  • Concertar una cita con esa persona con el propósito declarado de la actividad sexual.

Bajo la ley de Texas, usted puede ser acusado y condenado por solicitud en línea, incluso si la reunión no tiene lugar o incluso si usted no tenía intención de cumplir con la otra persona

El castigo si es declarado culpable de solicitud en línea

Dependiendo de las circunstancias del caso, la condena por un cargo de solicitud en línea puede llevar a sanciones muy graves:

  • Cualquier condena por solicitud en línea es un delito de cárcel estatal y puede llevar a una pena de 180 días a 2 años de cárcel y una multa de hasta $10.000.
  • Condenas múltiples pueden ser aplicadas como un delito grave de tercer grado, que conlleva una pena de prisión de 2 a 10 años y / o una multa de $10.000.

La defensa contra los cargos de solicitud en línea

Si usted es arrestado por un cargo de solicitud en línea, usted probablemente encontrará que sus amigos y vecinos no están hablando con usted y que, dependiendo de su tipo de empleo, puede ser suspendido o despedido de su puesto de trabajo. Además, su familia también puede aislarse socialmente debido a su arresto. Durante estos tiempos de estrés, usted debe tener un abogado de defensa criminal de su lado para ayudarle a defenderse de estas acusaciones.

Contacte a Madrid Abogados

El abogado defensor de Houston Mario Madrid tiene años de experiencia en la defensa de sus clientes contra los cargos de solicitud en línea y le proporcionará una defensa agresiva en todas las etapas del proceso judicial penal.

¡Para solicitar una revisión gratuita de su caso, usted debe comunicarse con Madrid Abogados hoy al 713-877-9400!