Delitos Motivados por el Odio


Abogado de Delitos Motivados por el Odio de Houston

Ser acusado de un delito generado por odio es un asunto serio dado que el público al instante puede formar una opinión negativa sobre el acusado y la corrupción de jurados potenciales. Las personas que son condenadas por este delito también pueden enfrentarse a penas muy graves. Cuando una persona es acusada de un delito tan grave, resulta conveniente para su mejor interés consultar a un abogado de defensa criminal experto que pueda proteger sus derechos legales, como Mario Madrid.

Un delito motivado por el odio es un delito que se comete contra una persona debido a algún tipo de prejuicio. El delito en sí mismo no es algo que normalmente sea llamado un “delito de odio”. Los delitos de odio pueden incluir asalto físico, ataques verbales, actos de vandalismo, acoso criminal, asesinato u otros delitos conexos. En cambio, el aspecto del “odio”  proviene de la razón por la cual el demandado está convencido de realizar tal hecho en contra de la víctima. Las razones por las cuales los delitos pueden ser enumerados como un “delito de odio” incluyen si el demandado tenía en mira a la víctima a causa de su:

  • Raza
  • Origen nacional
  • Religión
  • Afiliación política
  • Identidad de género
  • Orientación sexual
  • Nivel socioeconómico
  • Discapacidad

¿Cuáles son las Sanciones Potenciales para los Delitos de Odio?

El grado de las penas que un acusado de delitos de odio puede afrontar depende de una variedad de factores, incluyendo si el demandado tiene alguna condena anterior y si en este momento está en libertad condicional o bajo palabra. Además, dado que este tipo de casos suele acumular mucha atención de los medios, los fiscales podrían tratar de buscar la pena máxima contra el acusado a fin de enviar un mensaje al público. Si es encontrado culpable, el acusado puede recibir una pena de prisión significativa. También puede ser obligado a pagar fuertes multas y someterse a rehabilitación obligatoria. La persona incriminada puede ser puesta en libertad condicional o bajo palabra. Además, el acusado también puede enfrentar un daño irreparable a su carrera y su reputación, sobre todo si es injustamente acusado.

Carga de la Prueba

Para que un fiscal pueda prevalecer en contra del acusado, debe probar todos los elementos del delito más allá de una duda razonable. Esto significa que él debe demostrar al jurado que el acusado fue motivado por el odio contra un grupo particular de personas. Si no puede probar este elemento, puede optar por reducir los cargos de un delito menos grave.

Obtenga ayuda de un Abogado Dedicado a los Delitos Motivados por el Odio.

Mario Madrid es un abogado con experiencia en defensa criminal. También tiene experiencia como juez de la corte municipal y como asistente del fiscal. Él usará este conocimiento de la otra parte para anticiparse a las estrategias que la fiscalía va a utilizar durante el juicio.

Hable con el abogado Mario Madrid llamando al 713-877-9400 y obtenga una evaluación gratuita de su caso.