Estupro


Abogado Defensor de Estupro

La violación estatutaria se considera un delito grave de segundo grado en el estado de Texas. Se produce cuando hay algún tipo de contacto sexual entre un adulto y un niño menor de 17 años de edad. Este crimen es de la responsabilidad objetiva, lo que significa que, independientemente de las circunstancias, el autor es culpable. No importa a los tribunales si los hechos fueron consentidos, o de que el acusado creía que el niño era mayor de edad. Incluso si la víctima se encuentra sobre su edad, el delincuente puede ser acusado de violación de menores a menos que los dos estén casados.

El contacto sexual no tiene por qué incluir la fuerza con el fin de calificar como estupro. El uso de la fuerza se presume porque la ley considera que un menor es incapaz de dar su consentimiento debido a la inmadurez. Debido a esto, la violación de menores es uno de los pocos crímenes en los que el demandado tiene la carga de la prueba, en lugar de la fiscalía. El acusado debe probar que el supuesto incidente no se produjo.

Posibles Sanciones por violación

Las personas que sean encontrados culpables de cometer estupro pueden enfrentar fuertes sanciones. Éstos son algunos de los castigos por las condenas de violación de menores:

  • De dos a 20 años de prisión
  • Una multa de hasta $ 10.000
  • Inscripción obligatoria como delincuente sexual

¿Usted ha sido acusado de violación de menores? Llame al abogado Mario Madrid al 713-877-9400.

Estigmas sociales de Estupro

Los que están acusados de violación de menores se enfrentan a menudo a la humillación generalizada, al aislamiento y a la degradación. Se ubican en la misma posición que los abusadores de niños, a pesar de que no se imponen a sus víctimas. Estos estigmas sociales pueden persistir durante el resto de sus vidas desde que se conocen públicamente como delincuentes sexuales.

¿Ha sido arrestado? No se demore, llame a Mario Madrid hoy al 713-877-9400.

Gane Respeto y Dignidad

Los presuntos autores de violación de menores tienen una larga batalla por delante. Para el acusado, una acción que podría haber sido totalmente inofensiva puede convertirse fácilmente en una pesadilla. El momento de actuar es ahora.

Si se enfrenta a acusaciones de estupro, el abogado especialista en delitos sexuales de Houston Mario Madrid está dispuesto a ayudarlo. Él trabaja diligentemente para ver que cada uno de sus clientes obtenga la mejor representación legal posible. Él luchará sin descanso y de manera agresiva para preservar sus derechos y garantizar un resultado positivo para su caso.

Para una consulta gratis, contacte a Madrid Abogados hoy al 713-877-9400.