Fraudes en Seguros


Abogado de Fraude de Seguros en Houston

El fraude de seguros es un delito común de cuello blanco de Texas. En algunos casos, los fiscales podrían tratar de aplicar las penas máximas posibles para el acusado de este delito. Estas sanciones pueden ser muy graves y pueden dar lugar a fuertes multas o reclusión. Además, algunas personas pueden sufrir severas consecuencias profesionales.

El delito de fraude de seguros se describe en el Código Penal de Texas en el art. 35.02 inciso (a). Según el código penal, alguien comete fraude de seguro cuando se hace una reclamación de seguro, con la intención de engañar a una compañía de seguros. Aquí hay algunos ejemplos de situaciones que pueden dar lugar a que una persona sea declarada culpable de fraude de seguros:

  • Se prepara una declaración que él sabe que contiene información falsa.
  • Se incluye información engañosa sobre su solicitud de seguro.
  • Él recibe el pago o beneficios para defraudar a la compañía en nombre de otra persona.

Las posibles consecuencias de una condena

Las sanciones por fraude de seguros pueden variar mucho, dependiendo de los hechos y circunstancias del caso. Si el delito se considera un delito grave o un delito menor desempeña un papel importante en el castigo potencial. Otros factores que afectan el potencial castigo del crimen incluyen el tipo de fraude de seguros que se cometió, si el delito tiene el potencial de causar la muerte o lesiones y el posible valor de la reclamación inválida.

Los delitos menores por los casos de fraude de seguros asumen una pena mínima de hasta $ 500 de multa. Para obtener una condena por fraude de seguros que se considera un delito menor, la pena máxima es de un año de cárcel y una multa de hasta $ 4.000. Un cargo de delito grave con pena mínima incluye una pena de cárcel de 180 días y / o una multa de hasta $ 10.000. La pena máxima por un delito mayor de fraude de seguro es de 99 años de prisión y / o una multa de hasta $ 10.000.

Defensa de Fraude Seguros

Todo delito de fraude de seguros contienen la expresión “con la intención”, que suele ser seguido de la expresión “de defraudar o engañar a una aseguradora.” Además, el lenguaje también puede incluir la palabra “sabe”, en referencia a la información falsa o engañosa. Esto significa que la fiscalía tiene que demostrar que el acusado sabía que la información era falsa y que quería engañar a la compañía de seguros. Si el demandado se equivocó o estaba simplemente tratando de no engañar, puede tener una defensa viable.

Abogado de Fraude de Seguros

Mario Madrid es un abogado con experiencia en defensa criminal. Él tiene experiencia previa trabajando como juez municipal y asistente del fiscal de distrito.

Para realizar una consulta por estos casos, póngase en contacto con un abogado criminal experto y bien informado en la materia, llamando a Madrid Abogados al 713-877-9400.