Emma Quintero


Emma Quintero nació y se crió en San Antonio, Texas. Ella es una orgullosa abogada graduada de la Universidad de Derecho de Texas. Su enfoque y su interés siempre han estado en el sistema de la justicia penal. Emma se graduó con Título de Oro en la Universidad de Sam Houston con una licenciatura en Justicia Criminal y Ciencias Políticas de la Universidad Estatal Sam Houston.

Emma comenzó su carrera en la justicia penal trabajando en la Oficina del Defensor Público Juvenil del Condado de Travis. También trabajó con la Clínica de Defensa Penal, donde fue asesora de personas de bajos ingresos acusadas de delitos menores.

Emma adquirió una valiosa experiencia trabajando en la parte final del sistema de justicia criminal en la que cree que la necesidad de una representación no siempre termina inmediatamente después de que un individuo es encontrado culpable. Para ello Emma trabajó con la Clínica de Inocencia Real y el Departamento de Asesoría Penal de Justicia Estatal para Delincuentes.

Después de graduarse, comenzó su trabajo en el Condado de Harris al recibir una beca para trabajar en la Oficina del Condado de Harris del Defensor Público. Emma proporcionó asistencia importante tanto en el juicio por traición y las divisiones de Apelación. Ella se dedica y cree que es un privilegio usar la ley y la Constitución para abogar, representar y proteger los derechos de los acusados.